TOMATES FRITOS CON ALBÓNDIGAS

Estándar

20130323-130829.jpg

INGREDIENTES:

2 kilos de tomates de pera
1 lata de tomate triturado
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1/2 vaso de aceite de oliva

COMO HACERLO PASO A PASO:

Como no vamos a pelar los tomates, lavarlos bien. Una vez limpios, quitamos los pedúnculos, los estrujamos para que suelten las pipas. Cortamos los tomates en trozos grandes, lo echamos todo en la cacerola y ponemos al fuego, fuerte al principio hasta que hierva. Luego bajamos el fuego y dejamos que suelte su agua.
Como el tomate mientras se fríe salpica bastante, yo suelo utilizar una olla alta.
Empezamos poniendo en el fondo de la olla el aceite de oliva para sofreir, un pimiento,media cebolla y un diente de ajo. Cuando ya este pochado apagamos el fuego.
Pasamos los tomate por el pasapuré en la olla y le echamos una lata de un kilo de tomate triturado.
Al principio removemos bien para que el aceite se impregne en todos los tomates y cuando ya lo hemos hecho, ponemos al fuego fuerte al principio hasta que hierva. Luego bajamos el fuego, y añadimos la sal y el azúcar.
El tiempo es muy importante. No tenemos que tener prisa porque un buen tomate frito necesita aproximadamente dos horas de fritura-cocción para evaporar el agua. Durante ese tiempo sólo debemos remover de cuando en cuando para evitar que los tomates se peguen o agarren al fondo de la olla. Poco a poco, el volumen de la salsa se irá reduciendo, quedando cada vez más concentrado. Dependerá de vuestra paciencia, y de lo espeso que lo queráis.

PARA LAS ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES :

500 gramos de carne picada ternera y cerdo
2 huevos
1/2 media cebolla
2 dientes de ajos
Perejil
2 cucharada de pan rallado
Aceite
Sal y pimienta

COMO HACER ALBÓNDIGAS :

En un cuenco amplio ponemos la carne picada de ternera y la de cerdo y la desmenuzamos si está un poco apelmazada. Picamos la cebolla, el ajo y el perejil muy menudo y lo agregamos a la carne. Batimos los dos huevos y también los añadimos a la carne. Salpimentamos y echamos dos cucharadas de pan rallado.
Mezclamos todo muy bien, tapamos con film transparente y dejamos reposar unas horas en el frigorífico. Pasado el tiempo de reposo sacamos la carne de la nevera. Formamos bolitas de carne con ayuda de las manos y las pasamos por pan rallado.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén. Freímos todas las albóndigas hasta que se doren y las vamos colocando en un plato sobre papel absorbente. Una vez listas todas las albóndigas las echamos en los tomates a fuego lento y las dejamos cocinar unos 15 ó 20 minutos.

20130323-130609.jpg

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s